¿Cómo hacer corazones de papel paso a paso?

Corazones de papel paso a paso de diferentes formas y colores. Explicación con vídeo.

Corazones de papel paso a paso. Fotografía de: JJ Merelo.

¿Cómo hacer corazones de origami (papel) paso a paso?

Vamos a crear corazones de papel en tan solo once sencillos pasos.

En primer lugar: para crear corazones de papel, vamos a necesitar un papel rectangular A4 (folio normal de toda la vida). Si es rojo mejor, o de otro color si nos gusta otro color o lo coloreamos más adelante. Como más nos plazca hacer nuestro corazón de papel.

Paso número dos: Crea una pirámide con el papel. Esto se consigue doblando las dos puntas superiores hacia los lados opuestos de este. Primero una punta y después la otra.

Paso número tres: La segunda esquina que has doblado, déjala doblada y la parte inferior del papel, dóblala por la mitad.

Paso número cuatro: Desdobla la parte superior del papel y haz un pliegue horizontal sin pasar el pliegue inferior. Vuelve a desdoblar.

Paso número cinco: Coge los lados derecho e izquierdo y júntalos en el centro del papel. A medida que se doblan, también se irán doblando los otros dos pliegues. Debes de terminar con la parte superior en forma de triángulo.

Paso número seis: Dobla las dos esquinas inferiores del triángulo hacia la parte superior de este. Ahora tendrás un diamante en el centro de la pirámide.

Paso número siete: Junta las esquinas inferiores de la pirámide al centro del papel, sin tapar el diamante del centro.

Paso número ocho: Dobla el diamante en vertical por la mitad, desdóblalo y dale la vuelta. Ahora dobla las esquinas inferiores creando un hexágono.

Paso número nueve: Dobla la punta superior al centro del hexágono y las puntas que están en el centro, mételas por dentro de esta punta.

Paso número diez: Dobla las dos puntas superiores hacia abajo creando un triángulo en el centro. Mete las dos puntas por debajo de la solapa grande.

Paso número once: Dale la vuelta y tendrás tu corazón de papel paso a paso.

A continuación tenemos un vídeo de cómo hacer corazones de papel paso a paso:

Y así de fácil, podemos tener nuestros corazones de papel paso a paso. Ideal para San Valentín, Navidades o algún regalo algo más sentimental. Un corazón de papel, puede tener muchos significados, al igual que el color de este. Esperamos que disfrutéis creando corazones de papel y expreséis vuestros más sinceros sentimientos a esas personas tan especiales. Un corazón nunca será mal interpretado.

Historia del origami y del significado de un corazón.

El origami o papiroflexia es un arte de origen Japones, que consiste en plegado de papel sin tijeras ni pegamentos para obtener diferentes figuras. Este arte de de doblar papel y crear figuras se ha ido desarrollando desde finales de los 60 a pesar de que el primer libro de origami, es de 1797.

El significado de un corazón de siempre ha sido el de poder y a la vez un amuleto de fortaleza. En los escritos, se utiliza como núcleo de la vida, el espíritu y el alma.

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
Corazones
Product Name
Corazones de papel
Price
EUR 0
Product Availability
Out of Stock
Publicado en Corazones y etiquetado , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *